Al reflexionar sobre todos los desafíos Naturales que enfrentamos como Nación en el 2017, especialmente el impacto de Irma en la Florida, son muchas las preguntas que deberíamos hacernos durante la temporada de huracanes:

  • ¿Esta nuestra propiedad acondicionada para enfrentar fenómenos climatológicos extremos y ofrecer seguridad a nuestros seres queridos?
  • ¿Que implementaciones le daran mayor seguridad a mi hogar?

Para contestar estas preguntas, es importante destacar que el 2017, será recordado como la temporada más costosa y más destructiva en la historia de Estados Unidos, dejando $368,66 billones (USD) en pérdidas y a 25,8 millones de personas impactadas y que aún se recuperan debido a los huracanes Harvey, Maria e Irma.  A consecuencia de los daños ocurridos por Irma en el Sur de la Florida, los propietarios de casas verán un aumento del 10% en el seguro de sus propiedades.

Reforzar sus casas este año, sera la mejor decision, ya que, después de haber inspeccionado cientos de casas impactadas por el huracán Irma en diferentes condados de la Florida, pude constatar las deficiencias que presentan cada una, comprometiendo así, su integridad ante fenómenos climatológicos extremos.  Por eso les comparto mis experiencias y lesiones aprendidas, con el propósito de que ustedes puedan identificar las áreas vulnerables en sus propiedades y llevar a cabo las transformaciones necesarias para hacerlas más seguras ante los futuros azotes Naturales. Estos son las observaciones más importantes:

TECHOS: Todos los techos inspeccionados eran viejos con tejas o asfaltos partidos, sin refuerzos o capas de aislamiento de agua. Esto trajo como consecuencia daños estructurales, intrusión de agua, daño interno, moho, pobre calidad del aire interno, comprometiendo así las condiciones de habitabilidad.

Remplazar su techo viejo es una de las mejores inversiones que usted puede realizar este año. Un techo nuevo de alto rendimiento, le traerá la tranquilidad de saber que su familia estará más segura y usted ahorrará mucho dinero en reparaciones costosas. También, agregará valor a su propiedad, bajará su pago del seguro y reducirá su factura de energía.

VENTANAS: Todas las propiedades inspeccionadas, tenía ventanas de cristal simple sin ningún tipo de protección contra huracán. Como consecuencia, algunas ventanas volaron durante el huracán exponiendo la propiedad a un daño mayor. También, puede ver como la lluvia empujada por la fuerza del viento se infiltro a través de las ventanas y puertas causando mucho daño en el interior.

Instalación de puertas y ventanas de alto rendimiento, será una resolución inteligente para la seguridad y el ahorro. Esta estrategia ofrecerá mayor protección durante el huracán y le ahorrará dinero al reducir su factura de electricidad y el seguro. Además, mejorará la calidad del aire interior mediante la eliminación de condensación y humedad por filtraciones de agua.

ELECTRICIDAD: Aproximadamente 12 millones de personas en la Florida quedaron en la oscuridad tras el impacto del huracán Irma. Todas las casas visitadas, tuvieron apagones de 1 a 30 días. Esta interrupción de electricidad, causo la perdida de muchos alimentos y medicinas, fallas de aires acondicionados, así como daños internos en pisos y paredes por causa de la humedad producida por el descongelamiento del hielo en las neveras.

Para evitar que esto le suceda en el futuro, considere la compra de un generador solar o mejor aún, la instalación de paneles solares y un sistema de almacenamiento de batería que le permitirá utilizar energía de los paneles solares sin estar conectado a la red.

El 2018 será, sin lugar a duda, el año para construir propiedades mas fuertes y fortificar las ya existentes implementando estrategias que vayan más allá de los mínimos códigos requeridos en la construcción. Después de lo aprendido con Irma, es mi deseo que más personas entiendan la importancia de transformar sus propiedades en el 2018, no solamente para hacerlas más seguras y más saludables, sino también para disminuir los gastos asociados a mantenimiento, seguro y consumo eléctrico, aumentando últimamente su valor en el mercado. El momento para empezar, es ahora, muchas implementaciones toman meses para ser finalizadas.

Nosotros estamos listos para ayudarlos, desde consulta a la completa transformación de su propiedad incluyendo el financiamiento. Para obtener más información, por favor envíeme un correo electrónico a info@HHDCgreen.com

Por: Maria Mercedes Hernandez

LEED AP ID + C / Contratista / Analista de Edificaciones/ Construccion Saludable